Saltar al contenido
En Familia

Gobierno amplía la emergencia sanitaria hasta el 7 de setiembre en todo el país

junio 4, 2020

Debido al estado de emergencia que se ha determinado en todo el país por el COVID-19, el Gobierno Nacional ha publicado un “Decreto Supremo Nº 008-2020-SA” en el que la emergencia sanitaria se ha ampliado por al menos 90 días a partir del 10 de junio, con el fin de contrarrestar los contagios y que esta pandemia tome más fuerza.

Dicho Decreto se publicó en el diario “El Peruano”, donde se aclara que el Ministerio de salud debe aprobar en 3 días máximo el plan de acción a seguir.

Cabe destacar que esta emergencia sanitaria fue dictada en marzo por 90 días y ahora se extiende otros 90 días en todo el país. Al igual que el estado de emergencia que sigue en pie, al menos, hasta el 30 de junio.

Dicho Decreto comenta como serán las medidas a cumplir para poder prevenir el contagio del coronavirus tanto sea en espacios laborales, transportes, actividades y/o eventos en espacios cerrados o abiertos, pasos fronterizos, aeropuertos, entre otros.

Una de ellas dice: “Todos los establecimientos comerciales y mercados deben coadyuvar en la prevención para evitar la propagación del COVID-19, implementando medidas de salubridad que faciliten el acceso de la población a sus servicios higiénicos, así como la de sus trabajadores”.