Saltar al contenido
En Familia

Gallinas desarrollaron anticuerpos en sus huevos que podrían neutralizar al COVID-19

junio 8, 2020

Un proyecto que realizaron científicos de la Universidad Peruana Cayetana Heredia junto con el laboratorio Farvet dio como resultado un tratamiento que se utiliza para la lucha del coronavirus (COVID-19) y que ha obtenido excelentes resultados en sus primeras etapas.

El informe que ha realizado Cuarto Poder demuestra que la gallina se ha inmunizado utilizando una proteína recombinante que favoreció la producción de anticuerpos para combatir el COVID-19.

“Ya hemos podido detectar anticuerpos en la sangre y hemos podido encontrar y verificar que esos anticuerpos tienen la capacidad de neutralizar a la proteína del virus”, comento Mirko Zimic, el jefe de biología molecular de la UPCH.

En su primera etapa se logró crear un suero que se produce desde el organismo de una gallina que es trasladado a sus huevos y logra la inhibición de la proteína del virus.

“Esta inhibición la podemos entender como un bloqueo que es lo que esperamos ocurra en el momento en donde estos anticuerpos se usen de manera terapéutica, es decir, que se adhieran a la proteína del virus, se adhieran a la partícula viral e impidan de esa manera que el virus pueda infectar a las células (humanas)”, señalo.

En las semanas siguientes los estudios preclínicos en cerdos se darán para probar los anticuerpos purificados de la gallina, en dicha fase observaran si los anticuerpos están presentes en la sangre con una concentración optima y que esta se mantenga estable durante 8 a 10 días.