Saltar al contenido
En Familia

Francisco Sagasti: Vuelve la cuarentena por posible rebrote de Covid-19

enero 10, 2021

Perú reportó el viernes el primer caso de la nueva cepa británica del coronavirus (mutación) en una mujer peruana que asistió durante las fiestas de navidad a una reunión social, donde no se descarta que podría haber más contagiados con la misma variante.

A la llegada de la nueva variante del COVID-19, también se habla de una segunda ola de la pandemia o un rebrote. Al respecto, el presidente Francisco Sagasti se pronunció en una entrevista con El Comercio y comentó sobre la posibilidad de regresar a una cuarentena estricta.

“El retorno de la cuarentena es una opción extrema, todavía (…) Lo que estamos preparando y vamos a ofrecerle a la ciudadanía va a ser totalmente transparente para que tenga una idea de cómo es que se toman decisiones, no porque se le ocurren al presidente o a la ministra, sino porque hemos examinado la evidencia, la hemos procesado y tomamos decisiones que vamos a comunicar a la ciudadanía”, comentó.

Sagasti no descartó el retorno a la cuarentena “si volvemos a una situación terrible como la que tuvimos en mayo o junio del año pasado, que teníamos una pendiente y llegamos al nivel más alto de infectados”.

“Yo confío en que eso no va a suceder. En gran medida, no depende solo de lo que hagamos en el Gobierno, depende de lo que hagamos todos nosotros. Ya se tiene un consenso muy amplio en que el principal factor de transmisión es el comportamiento humano. Eso está claro en todas partes”, agregó.

En vísperas de Navidad superó el millón de casos y los 38.000 decesos.

Fuente: Diario Ojo