Saltar al contenido
En Familia

Firman petición para retirarle el premio del Ministerio de Cultura a Mayra Couto

marzo 26, 2021

La actriz Mayra Couto, continua bajo la tormenta pública. Esto luego de anunciar que hace poco había ganado el premio del Ministerio de Cultura, para grabar su teleserie.

Tal ha sido el descontento que esto generó, que existen mas de 40 mil firmas de personas que apoyan una petición organizada.

La petición fue hecha al Ministerio de Cultura con la intensión de que se remueva este premio. Esteban Denegri, fue el redactor de la petición, y pretende:

“… evitar que Mayra Couto utilice el presupuesto del Estado para la realización de la serie al ser un desperdicio de dinero que le pertenece a todos los peruanos”.

De igual forma, Denegri indicó que la teleserie de Mayra Couti “… no tiene intención de mejorar, unir o fortalecer algún tipo de lazo o sentimiento entre los peruanos, sino más bien genera un rechazo público de la mayor parte de la población”.

Es de recordar que la actriz en cuestión fue fuertemente criticada por las redes. Esto debido a un video donde solicitaba al Ministerio de Educación, incorporar el “lenguje inclusivo“.

Al parecer la actriz quieren que se les enseñe a “las niñas, los niños y ‘les niñes’” aprendan a respetar las diferencias.