Saltar al contenido
En Familia

Farmacéutica ya produce millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19

agosto 3, 2020

Actualmente el mundo se encuentra corriendo una carrera para poder encontrar la vacuna contra él COVID-19 o coronavirus la cual se busca que se garantice una producción en masa que abastezca a gran parte del mundo. 

En medio de esta carrera realizada por médicos de todo el mundo se encuentra otra carrera, la cual aún no toma mucho protagonismo, llevada a cabo por él Serum Institute de la India, la farmacéutica que se encuentra produciendo a gran escala las vacunas de la universidad de Oxford, las cuales aún se encuentran en la fase 3 de desarrollo. 

El Serum Institute en la India pertenece a un pequeña familia india muy rica la cual comenzó hace algunos años con solamente una granja de caballo; sin embargo, es bastante probable que en solo unos pocos meses, Adar Poonawalla, su director ejecutivo así como hijo único del fundador, sea el hombre más buscado en el mundo. 

Todo esto de acuerdo a una nota de The New York Time, en él cual expresa que actualmente Adar Poonawalla ya ha recibido muchas llamadas por parte de diferentes jefes de Estado, ministros de salud y premier, así como también de parte de amigos, “Tuve que explicarles que no puedo dárselos así” comenta Poonawalla en una entrevista recientemente realizada. 

La decisión tomada por Adar Poonawalla fue bastante arriesgada en un inicio; sin embargo, hoy es casi un hecho de que la vacuna de Oxford puede llegar a funcionar ya que los resultados que se han ido obteniendo han sido bastante alentadores hasta la fecha. 

Actualmente las líneas de ensamblaje de esta compañía en India ya se están preparando para fabricar 500 dosis por minuto.