Saltar al contenido
En Familia

Falleció un segundo voluntario de los ensayos de la vacuna de Sinopharm

febrero 19, 2021

Como parte del estudio de los efectos de la vacuna proporcionada por el laboratorio chino Sinopharm, fallece el señor Juan Quiñones Miranda.

El señor Quiñones de 74 años, es la segunda persona que fallece luego de ser inoculado con la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

El deceso tuvo lugar, luego de 4 días de ser internado en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

Los síntomas que presentó el señor Juan, al ser internado el pasado 13 de febrero, fue insuficiencia respiratoria a causa del coronavirus.

Cabe destacar, que la primera dosis del placebo se le colocó en 23 de octubre del año pasado y la segunda el 14 de noviembre.

El personal médico del Hospital hizo todo lo que en sus manos estuvo para logar la recuperación del septuagenario.

Por su parte, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) comunicó que una de las voluntarias que formó parte de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm, falleció a casusa de una neumonía por COVID-19.

Ante este fallecimiento, la universidad dio sus condolencias a la familia de la voluntaria. Además señaló que los cuidados y tratamientos se aplicaron desde el momento de ser diagnosticada la enfermedad.

En esta oportunidad la joven, por su condición estuvo una semana luchando contra la enfermedad sin embargo la neumonía no le permitió avanzar.