Saltar al contenido
En Familia

Fallece papá de Federico Salazar a los 94 años de edad

junio 27, 2020

El padre del conductor de “Primera Edición”, Arturo Salazar Larraín, ha fallecido este Viernes en sus ya 94 años de edad, así hizo saber la noticia el Canal N. El periodista y también exdirector del diario “La Prensa” se va dejando un gran legado en el mundo del periodismo.

El hombre con enorme experiencia en el campo del periodismo, se formó en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) estudiando derecho, tendiendo como asesor de tesis a Jorge Basadre, el reconocido historiador.

Eventualmente entró a trabajar en el diario “La Prensa” y después de 6 años exiliado por el Gobierno Militar que primero presidió Junta Velasco Alvarado y después Francisco Morales Bermúdez, volvió al país y se hizo cargo como director del periódico hasta que este cerró el 27 de julio de 1984. Hay que resaltar que dicho contexto habría sido ficcionalizado en manos del periodista y escritor Jaime Bayly en la novela suya titulada ‘Los últimos días de la Prensa” (1996)

Además Salazar Larraín estuvo participando en la política peruana alcanzado el puesto de parlamentario por el Movimiento Renovación Nacional, que en 1995 tenía como líder a Rafael Rey, quien lo fue hasta el año 2000. Intentó la reelección de parlamentario por el Movimiento Avancemos, pero tras no conseguirlo, decidió retirarse de la actividad política.

De igual manera tuvo una amplia trayectoria como docente en la universidad y fue dos veces presidente de la Federación de Periodistas del Perú. El fallecido periodista también era padre del filósofo y periodista Federico Salazar.

Comentar con Facebook