Saltar al contenido
En Familia

Fallece Higinio Capuñay el fundador de Radio Exitosa cuando se encontraba en pleno tratamiento por COVID-19

agosto 28, 2020

Higinio Capuñay, el fundador de Radio Exitosa pereció el último Viernes debido a que padeció un ataque cardíaco. Según lo informó el periodista Nicolás Lúcar, el empresario que perdió su vida justo cuando ya se encontraba superando el coronavirus del que se había contagiado hace algunos días.

“Estoy muy dolido por esta noticia, no me lo esperaba. Él le dio voz a quienes no eran escuchados, discúlpenme unos minutos, pero estoy muy afectado por esto”, indicó Lúcar durante su programa con la voz quebrada.

Capuñay se había iniciado en 1989 en el mundo de las telecomunicaciones cuando habría comprado la Radio Universal de Chiclayo (Lambayeque) y comenzó especializándose en cumbia. Después adquirió más señales por todo el país y en el 2009 en la ciudad de Lima con el lanzamiento de Radio Exitosa (noticias), Radio Karibeña (musical) y Radio La Kalle (deportes).

En el año 1995 con la agrupación de Alejandro Toledo se postuló al Congreso de la República, pero no alcanzó los votos necesarios para ser elegido.