Saltar al contenido
En Familia

Exministra Pilar Mazzetti sí fue vacunada contra el COVID-19

febrero 16, 2021

El presidente Francisco Sagasti, reveló que la exministra de Salud pilar Mazzetti, se había utilizado la vacuna contra COVID-19, proveniente de China.

Pilar, el pasado jueves, negó haber recibido la vacuna y afirmó que sería la última persona en recibir la dosis, contra el virus chino. No obstante el mandatario de Perú reveló lo sucedido.

Mazzetti anunció que en las próximas semanas le correspondería ser vacunados. No obstante ella decidió vacunarse una vez que los trabajadores ya lo hubiesen hecho.

Estas declaraciones se dieron durante una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

Se debe considerar que Óscar Ugarte, el actual ministro de Salud, manifestó que Victor Bocangel (Exviceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud) y Luis Sanchez (Exciceministro de Salud), estaban al tanto de lo ocurrido con la exministra Pilar.

La declaración de Óscar Ugarte, se dio a conocer en una entrevista con Cuarto Poder, sin embargo faltaba corroborar la información.

Esta falta de información se debe a pesar de haber tenido conversaciones recientes no se toco el tema.

Otro punto importante, es que esta controversia se da después de que la excanciller Elizabeth Astete y el exviceministro de Salud Pública Luis Suárez, renunciaran a sus cargos.

Esto tras recibir la vacuna contra el COVID-19, en enero de 2021 y septiembre 2020 respectivamente.