Saltar al contenido
En Familia

Pedro Castillo exigió la renuncia de Guido Bellido a la PCM y este habría aceptado [VIDEO]

octubre 6, 2021

Según fuentes periodísticas, la expresidenta del congreso, Mirtha Vásquez, asumiría el PCM.

Incertidumbre en el Ejecutivo luego que Guido Bellido presentara su renuncia a la premierato luego que el presidente de la República, Pedro Castillo, le solicitara dejar su cargo. “Cumplo en alcanzar mi renuncia irrevocable al cargo de presidencia del Consejo de Ministro conforme usted me ha solicitado”, se lee en su carta.

En ese sentido, Guido Bellido indicó en su carta que entregaría el cargo de “manera ordenada”. Cabe mencionar, que según fuentes periodísticas junto al expremier se habría ido otros cuatro ministros.

Además, le medio de comunicación indicó que la expresidenta del congreso, Mirtha Vásquez, se encuentra en Palacio discutiendo con el presidente de la República, Pedro Castillo, con altas posibilidades de asumir el premierato.

“Es grato dirigirme a usted para expresarle el cordial saludo desde la presidencia del Consejo de Ministro, cargo que honro en dirigir desde el 29 de julio. Habiendo cumplido con todas las funciones correspondientes a la institución, cumplo en alcanzar mi renuncia irrevocable al cargo de presidencia del Consejo de Ministro conforme usted me ha solicitado y en esas líneas, quedo a total disposición para efectuar de manera ordenada la transferencia de la gestión correspondiente”, indicó Bellido en su carta.

Conferencia de prensa de Pedro Castillo
Según indicó el Ejecutivo, el presidente de la República, Pedro Castillo, brindaría una conferencia de prensa hoy, 06 de octubre, para dar detalles de la salida de Guido Bellido de la Presidencia del Consejo de Ministro. Se especula que el mensaje de la Nación sería a las 4 de la tarde.

Patricia Chirinos pide a premier Bellido que explique por qué no se ha publicado la Política General del Gobierno
La parlamentaria indicó que el plazo para la publicación de este documento se venció el 7 se setiembre.

La congresista del partido Avanza País, Patricia Chirinos, envió un documento al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, solicitando que explique “con carácter de urgencia” por qué hasta el momento no se ha publicado el Decreto Supremo con la Política General del Gobierno.

En su publicación compartida en redes sociales se lee que el plazo para esta publicación venció el 7 de setiembre pasado.

“El pasado 26 de agosto se expuso la política general de gobierno en el contexto del voto de confianza, pero este no ha sido oficializado a través de un decreto supremo a los 40 días de que asumió el cargo el presidente Pedro Castillo, el 28 de julio. El plazo límite se cumplió el pasado 7 de setiembre”, explica en el documento.

“En tal sentido solicito con carácter de urgencia se emita un informe al respecto de la política general de gobierno y las razones por las cuales no se ha cumplido con materializar la misma, incumpliendo con la normativa vigente”, añadió la también tercera vicepresidenta del Congreso.