Saltar al contenido
En Familia

Dos empleados de Facebook confiesan motivos de la caídas de las redes sociales

octubre 4, 2021

Las redes sociales Facebook e Instagram están de regreso y millones de usuarios celebran ello compartiendo post sobre su retorno.

¡Buenas noticias! Facebook e Instagram han regresado luego de haberse reportado una caída mundial por más de 6 horas. Los usuarios de estas redes sociales se mostraron contentos por ello, así lo hicieron saber con sus infinidades de post y es que estuvieron por mucho tiempo incomunicados.

Empleados calificaron el hecho como “día de nieve”, es decir sin comunicaciones o conexión.

Nuevas revelaciones salen a la luz tras la caída de más de 5 horas de WhatsApp, Facebook, Instagram y Tik Tok. De acuerdo a dos empleados de Mark Zuckerberg, el problema radicaría en una falla interna.

Según revelaron al medio de comunicación estadounidense The New York Times, el hecho no responde a un ataque cibernético, sino a un problema en la conexión.

Esto sería confirmado por John Graham-Cumming, director de tecnología de Cloudflare, una empresa de infraestructura web, quién mencionó que el problema probablemente estaba en los servidores de Facebook, que no permitían que las personas se conectaran a sus sitios como Instagram y WhatsApp.

Por su parte, Andy Stone, un portavoz de Facebook, publicó en Twitter : “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible, y nos disculpamos por cualquier inconveniente “.

Reportan filtración de información
De acuerdo al medio de comunicación rusa RT Noticias, se ha confirmado que los datos de más 1500 millones de usuarios ya han sido filtrados en un foro de hackers, lo que ha empezado a atemorizar a todos.