Saltar al contenido
En Familia

Beto Ortiz, Phillip Butters y Rafael López son denunciados por sedición, entre otros delitos

junio 17, 2021

Tras la denuncia penal contra Jorge Montoya, congresista electo por Renovación Popular, distintos personajes públicos como los periodistas Beto Ortizy Phillip Butters, también han sido demandados.

Incluso hasta el excandidato presidencial, Rafael López Aliaga también habría sido acusado por los presuntos delitos de conspiración para sedición, grave perturbación de la tranquilidad pública, así como asociación ilícita para delinquir.

Recordemos que tanto Montoya como Butters instaron a desconocer resultados de la ONPE y anular elecciones, pese a ser delito. Es decir, ambos serían acusados de promover la alteración del orden democrático, sabiendo que se encuentra prohibido en la Constitución.

Asimismo, se supo que dicha denuncia también habría sido contra el gerente general de Willax TV, Enrique Luna Victoria.

Denuncia contra Beto Ortiz
De acuerdo al documento, se indica que el periodista Beto Ortiz, quien hace unos días fue desmentido por una miembro de mesa de Cajamarca, “ha hecho llamados constantes a realizar actos de violencia”.

Además de difundir información falsa “cuando afirma que el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, era un juez rojo y terrorista por haber defendido, como abogado libre, a procesados por terrorismo”.