Saltar al contenido
En Familia

Especialistas advierten que el uso de mascarilla no puede ser de más de una hora sin descanso

agosto 8, 2020

A causa del brote y expansión del COVID-19 alrededor del mundo millones de personas están obligadas a usar mascarillas faciales para protegerse de este contagioso virus. 

A pesar de esto, especialistas españoles del hospital Vithas Xanit Internacional aconsejan que los ciudadanos deberían darse pequeños descansos cada hora para tomar aire y ventilar un poco el rostro.

“Lo ideal, desde el punto de vista respiratorio, es que cada hora, o incluso cada 45 minutos, se haga un pequeño descanso de cinco o diez minutos, retirando la mascarilla, y si es posible descansar entre 30 y 60 minutos después de una jornada de cuatro o cinco horas de mascarilla”, explica Gustavo de Luiz, actual jefe del servicio de Neumología de Vithas Xanit Internacional.

Adicional a esto afirma que durante este descanso el protector facial se debe resguardar en un área libre de gérmenes agregando también “pese a esto, el descanso solo se puede realizar si no se incumple en ningún momento la normativa del uso de la mascarilla”.

Debemos recordar que los especialistas indican que  “una mascarilla no reutilizable no debe ser usada más de cuatro horas y debe ser cambiada si está húmeda o deteriorada”.