Saltar al contenido
En Familia

Entregan bono de S/. 500 soles a ciudadanos venezolanos gracias a ONG

junio 19, 2020

El histórico centro de Cusco, reunió a un númeroso grupo de venezolanos, los cuales realizaron colas largas con el propósito de poder cobrar un generoso bono de 500 soles, todo gracias a la Organización independiente “Pacha Raymi” en la situación de pandemia debido al coronavirus.

MIRA: Habrá una respuesta rápida por parte de unos equipos que se encargarán de recorrer hogares del Callao para así detectar contagiados por el virus. Este hecho sucedió por la mañana del día de hoy, en donde se pudo ver a los extranjeros ubicados en la cercanía de la Caja Municipal de Cusco, entidad que prestó su servicio para dicho pago.

Fueron cien los que se beneficiaron en esta ocasión, siendo la segunda entrega que se da, debido a que antes ya se habría dado un monto similar a un grupo de quinientos venezolanos, que han trabajado en el Perú, con empresas dedicadas a la diversión y el turismo, pero que han perdido sus empleos.

El cobro se ha realizado sin problema alguno, según señaló el suprefecto encargado, Néstor Larico, quién recalcó el trabajo que realizaron la Policía y los miembros de serenazgo de dicha ciudad, el cual permitió que durante todo todo momento todo se llevará en orden, cumpliéndose el distanciamiento social.

También señaló que el cobro de este bono se realizó con una inscripción previa, y una revisión de todos los casos, igual que la institución (ONG) que está a cargo, y que recibe apoyo de personas en el extranjero. “El dinero no ha salido del erario público”, afirmó.

Fuente: Diario Ojo