Saltar al contenido
En Familia

“El virus de las garrapatas” causa preocupación en China: conoce cómo se transmite y por qué es peligroso

agosto 9, 2020

Él brote de un nuevo virus en China provoca alarma y preocuacion. Este se trata del “virus de las garrapatas”, él cual ya ha cobrado la vida de 7 personas hasta los momentos y hay más de 60 infectados. 

Segun Global Times, este virus mencionado se transmite por la picadura de las garrapatas, pero algunos expertos señalas que también se podría transmitir entre humanos. 

Un ultimo reporte informa que una mujer de Nanjing, capital de Jiangsu, se infecto sufriendo una fiebre fuerte con trombocitopenia (SFTSV, por su sigla en inglés).

Luego de estar un mes internada fue dada de alta. Pero otras siete personas infectadas con este virus no corrieron con esta suerte, muriendo en las provincias de Zhejiang y Anhui.

Él Diario la Nacion, la prensa de China ha informado que él SFTSV no es un nuevo virus ya que hubo contagios en él 2011 pero en dicho momento se logro aislar él patogeno. 

A pesar de este él mencionado virus produce una grave enfermedad en las personas y su tasa de mortalidad es bastante alta. 

Él SFTSV también se transmite entre personas por la sangre así cómo también por secresiones mucosas.