Saltar al contenido
En Familia

El Turry fue detenido en Lima tras traer una denuncia contra Vizcarra | VIDEO

julio 2, 2020

Edgar Díaz Valdivia, mejor conocido como “Turry”, ha vuelto a poner en alerta a la Policía Nacional. Este ciudadano fue detenido por generar caos en Lima en la plaza San Martín, terminando por confrontar a las fueras del orden.

El polémico personaje que se la vive protagonizando varias protestas en regiones del sur como Arequipa, hizo un llamado el martes a protestar en la capital contra el presidente de la nación Martín Vizcarra, y contra el congreso de la república.

Un grupo de seguidores lo acompañaron y grabaron mientras estaba reclamando contra la autoridad. Fue captado públicamente halando en frente de varias personas sin usar la respectiva y obligatoria mascarilla para prevenir el contagio del COVID-19.

Una patrulla policial fue la que intervino en esta protesta y ordenó a dispersarse a los presentes. “Turry” saltó al frente confrontado a la policía reclamando que recibieran su “denuncia” en contra del Gobierno.

Poco después Luego Díaz Valvidia estuvo caminando por la plaza llamando a la ciudadanía a pronunciarse “en rebeldía sin violencia”. Un tanto después volvió a insistir en su confrontación contra la policía por lo que terminó siendo detenido en frente de sus seguidores que sólo gritaron para reclamar.

Este suceso es uno más en la larga lista de protestas polémicas que ha protagonizado “Turry” en Arequipa. En otras oportunidades también fue detenido por generar disturbios y terminar enfrentándose a la policía. El pasado Diciembre fue visto agrediendo con una lampa a un grupo de trabajadores de Construcción Civil.