Saltar al contenido
En Familia

El Congreso de la República publicó la resolución legislativa que autoriza el viaje del presidente Pedro Castillo

septiembre 11, 2021

El Congreso de la República publicó la resolución legislativa que autoriza el viaje del presidente Pedro Castillo a México y Estados Unidos del 17 al 22 de setiembre, a fin de cumplir con diversas actividades oficiales entre ellas su asistencia a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Según se precisa en el oficio, Castillo Terrones se presentará en el 76° Asamblea General de la ONU y también tiene previsto participar en la VI Cumbre de Jefas y Jefe de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará en México.

PUBLICIDAD

“Asimismo, la visita comprenderá sendos encuentros con altas autoridades de organismos económicos y financieros internacionales y de la salud en la ciudad de Washington D.C., Estados Unidos de América, que tendrán como propósito abordar el nuevo impulso otorgado por el Gobierno a la recuperación económica para la superación de la exclusión social y la lucha contra la pandemia de la COVID-19”, señala el dispositivo legal.

El viernes, el pleno del Legislativo aprobó la salida del mandatario con 119 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. Se trata del primer viaje al extranjero del presidente Pedro Castillo desde que asumió el cargo el 28 de julio pasado.