Saltar al contenido
En Familia

Discoteca del terror: examen pericial confirma que no se usaron gases lacrimógenos

agosto 24, 2020

El general PNP Orlando Velasco, comandante general de la Policía Nacional, dió la a conocer la información de que en un primer examen pericial que de se le realizó al local de la discoteca ‘Thomas Restobar’ de los Olivos, evidenció que la Policía Nacional nunca usó gases lacrimógenos.

En Punto Final informó que el Lunes 24 se estará realizando el segundo examen que dirigirá el fiscal que está a cargo de las investigaciones, en el cual se espera que haya rectificación de este primer resultado hallado por los expertos de la Policía Nacional.

“Reafirmo la posición institucional de la Policía Nacional, que no se ha utilizado gases lacrimógenos ni armas de fuego (en esta intervención”, expresó el jefe policial, quien volvió a decir que los agentes policiales no cerraron la puerta y tampoco dispusieron que las mujeres salieran primero.

En tal sentido señaló que en el momento en el que se separó a las mujeres de los hombres para indentificarlos y detenerlos. Algunos de ellos tiraron vasos y botellas a los policías, lo que originó una estampida de varias personas intentando huir de la discoteca, las cuales terminaron atrapadas en la puerta cerrada.