Saltar al contenido
En Familia

Daniela Cilloniz: “Tuve que dar parto natural, sin anestesia y a mi bebé sin vida”

diciembre 16, 2020

Días después de sufrir un aborto espontáneo, Daniela Cilloniz afirmó que esto habría sido el resultado de no cuidarse tras su último embarazo.

“Quería compartir con ustedes la experiencia que tuve el día sábado porque creo que gran parte de lo que me sucedió fue porque no me cuidé después de salir embarazada y por eso quiero que todas las mujeres que salen embarazadas, sobretodo después de una cesárea, se cuiden”, explicó la actriz en su cuenta de Instagram.

Según Daniela Cillonez, se confió en que no era tan fértil y terminó pasando por este complicado embarazo: “Yo pensé que me iba a demorar más en salir, no soy una persona muy fértil, pero sucedió. Y creo que si me hubiera cuidado, hubiera esperado más, podría haber sacado adelante mi embarazo”.

“Yo comencé a tener complicaciones graves, estuve en reposo como 20 días sin moverme. Pero el día sábado desafortunadamente se me rompió la bolsa gestacional y se comenzó a derramar todo el líquido amniótico”, agregó.

Daniela Cilloniz describió el duro proceso que vivió tras la muerte de su bebé y pidió a las mujeres que sean más precavidas.

“El bebito no podría seguir viviendo sin líquido amniótico. Entonces tuve que dar parto natural, sin anestesia, a mi bebé sin vida. Es algo muy duro, muy doloroso. Por eso cuídense, hay un montón de métodos anticonceptivos, porque después de una cesárea hay que esperar un año o un año y medio para poder tener un bebito sano”, señaló.

“No le echo la culpa totalmente a mi responsabilidad sino también son los planes de Dios que tiene para cada persona”, concluyó la actriz.