Saltar al contenido
En Familia

Coronavirus Perú: Vacuna será totalmente gratis para la población

julio 7, 2020

Los casos de contagiados por él COVID-19 sigue en aumento en Perú llegando a los 305.703 el día lunes 6 de Julio, además de esto en las últimas 24 horas han fallecido 183 personas debido al virus con lo cual se eleva a 10.772 el número de decesos por la enfermedad en el Perú.

Debido a este incremento de caso y decesos urge una vacuna contra el coronavirus. 

En declaraciones dadas por el médico Luis Suárez Ognio, miembro del comando Vacuna, creado por el Ministerio de Salud (Minsa), informa que las vacunas para él COVID-19 serán totalmente gratuitas, a pesar de que su adquisición a gran escala implique un esfuerzo especial por parte del Estado Peruano. 

Además él él especialista refirió que la Ley General de Vacunas reconoce el presupuesto para inmunizaciones como prioritario y explica, además, que él Minsa y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) son las instituciones encargadas de garantizar los recursos para la compra de vacunas contra él COVID-19.

“No creo que el costo sea una limitación”, comenta el médico a a la Agencia Andina.

Adicionalmente indica que el Perú necesitará un fondo adicional, aunque se espera que muchos laboratorios ofrezcan también un costo mínimo para que sea accesible a todos los países del mundo.

Comentar con Facebook