Saltar al contenido
En Familia

Coronavirus en Perú: Se estima llegar a los 15 millones de infectados y 100 mil muertos a fin de año

agosto 1, 2020

César Cárcamo un Epidemiólogo integrante del Grupo Perspectiva realizó recientemente una estimación en la cual dice que uno de cada dos peruanos saldra positivo al COVID-19 para finales de este presente año, además recordemos que hasta la fecha de hoy se encuentran más de 400 mil infectados de con este virus, eso quiere decir que para diciembre se podría alcanzar los 15 millones de contagiados.

El epidemiólogo César Cárcamo comenta “Si la mitad de los peruanos se va a infectar, no quiere decir que la mitad de peruanos se va a morir. Afortunadamente esta infección mata a menos del 1% de los que se han infectado. No se van a morir 15 millones, se van a morir muchas menos personas, pero en realidad no debería morirse ninguna”

Además de esto el especialista menciona también para las cámaras de 90 Central que otra cifra también bastante alarmante es la de los fallecido la cual se estima que para finales de año supere los 100 mil deceso, debemos recordar que actualmente se encuentran cerca de 19 mil muertes causadas por él COVID-19 en el Perú.

Comentar con Facebook