Saltar al contenido
En Familia

Coronavirus en Perú: 3 mil dosis de ivermectina serán repartidas gratuitamente

junio 21, 2020

La Municipalidad Provincial de Casma, en la región de Ancash, ha decidido obtener en total, tres mil dosis de ivermectina, en plan de repartirlas a la población, para luchar de frente contra el coronavirus.

Son frascos que almacenan 8 miligramos que serán útiles para un máximo de tres dosis, según lo que señaló Luis Alarcón, el alcalde provincial de la jurisdicción.

“Su distribución será gratuita y estará a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE)-Covid en coordinación con el nosocomio casmeño”, comentó.

La autoridad municipal ha informado que aquellos habitantes que empiecen a presentar los primeros síntomas del virus podrán hacer contacto con un equipo técnico del COE-Covid19, debido a que en todo momento estarán activas las líneas de ayuda. Para lo cual se ha dado la orden de que los doctores deben entregar  previa prescripción de manera gratuita -la ivermectina- directa y rápida.

Además, Alarcón estuvo acompañado por Brigith Galarreta, quién es la doctora que anda colaborando en el municipio de Casma, en cuanto al tema de salud. Por otra parte, también el doctor en Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y también magister en Toxicología, Mario Carhuapoma Yance, ha presentado su fórmula magistral de Ivermectina que lleva eucalipto.

Comentar con Facebook