Saltar al contenido
En Familia

Comando Vacuna: Los niños serían los últimos en ser vacunados contra el Covid-19

agosto 13, 2020

El gobierno nacional del Perú está trabajando desde 3 frentes para poder obtener la vacuna contra el coronavirus.

En el país se desarrollan estudios en la Universidad Privada Cayetano Heredia y en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El segundo frente está en un laboratorio internacional. Sí el gobierno nacional del Perú firma un acuerdo, la vacuna estaría llegando en Diciembre deo año presente o del próximo de enero del 2021. Y el tercer frente sería el “multilateral”, en el que el gobierno estaría firmando con “Civac-facility” y la vacuna estaría en el país en septiembre.

En el país se tiene planeado primero vacunar al grupo de 7 millones 200mil peruanos que conforman personal médico, los entes policiales y las fuerzas armadas, también los bomberos, pacientes con comorbilidad y adultos mayores.

Los últimos en recibir la vacuna de acuerdo al íntegrante de Comando Vacuna António Prato, serían los niños, los menores se ubicarían en la última etapa.

Sumado a esto, la vacuna sería aplicada en 3 fases. Por ahora, Perú anda en su propio camino para obtener la vacuna contra el coronavirus, y al gobierno le costaría esto la suma de 50 millones de dólares, en caso de que se tuviera que vacunar al 70% de la población.