Saltar al contenido
En Familia

Colegio Médico evalúa proponer que se retorne a una cuarentena total por 15 días

agosto 4, 2020

Miguel Palacios indica que la institución del Decano del Colegio Médico del Perú se encuentra analizando la posibilidad de plantear la aplicación de una nueva cuarentena total en el país por al menos 15 días , todo esto con el fin de mitigar la expansión del coronavirus (COVID-19).

Palacios Celi declaró para ATV que la curva de contagiados está en un gran aumento en todas las regiones del país y que si la estrategia hasta ahora aplicada por el Gobierno (Cuarentena focalizado) no empieza a dar resultados en los próximos días se debe estudiar la posibilidad de aplicar una medida más drástica hasta la ahora tomada. 

“Una de las posibilidades que estamos analizando en el Colegio Médico es volver a una cuarentena generalizada por 15 días, pero que esta vez nos permita testear, diagnosticar, tratar y aislar a los pacientes. Creo que si las medidas que hay actualmente no dan resultados en estos días y la curva aumenta, puede ser que esta alternativa entre en la discusión nacional para su evaluación” comenta en Latina

Adicionalmente, el representante del gremio médico critica el discurso que dio el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano ya que considero que minimiza el aumento en los casos positivos de COVID-19 hasta ahora hallados. 

“Al decir que esto se trata solo de un pequeño rebrote, el premier está minimizando la situación innecesariamente. La curva que vemos es una tragedia para el Perú” señala en representante del gremio médico. 

También hay que destacar que durante la presentación de este lunes ante el Congreso, Pedro Cateriano señaló que actualmente el país se encuentra viviendo un “pequeño brote” de la enfermedad. 

En esta línea advierte que la respuesta hospitalaria se verá imposibilitada para soportar la demanda de los nuevos enfermos de COVID-19, pues ya esta llego a su limite, “Ahora los nuevos pacientes van a llegar a un sistema de salud que está al tope, de tal manera que se configura una situación de tragedia para el país”, aseveró.