Saltar al contenido
En Familia

Ciro Maguiña tilda de fracasado al exministro Zamora y critica al Dr. Huerta

septiembre 10, 2020

Ciro Maguiña, es un doctor bastante reconocido por las labores de investigación y docencia que ha llevado a cabo en la universidad Cayetano Heredia. El profesional recientemente, ha criticado las declaraciones de Victor Zamora quien es el exministro de salud, así como del Dr. Elmer Huerta, en relación al tema de abordar los tratamientos de los pacientes que presentan covid-19.

De acuerdo a lo que se conoce, Tanto Zamora, como el Dr. Huerta, estaban a favor de utilizar Hidroxicloroquina e Ivermectina para tratar a los pacientes que padecen coronavirus. Ante esto, el Dr. Maquiña manifestó que no está de acuerdo con que se realice un cambio de tratamiento sin antes consultar a los profesionales de la salud que se encuentran trabajando arduamente en la recuperación de los pacientes.

Asimismo, el Dr. Ciro Maguiña también agregó que el exministro está haciendo sus opiniones sin tener en cuenta la realidad que está viviendo el país, refiriendo que su actuación es la de un fracasado. Dejando claro, que el exministro al estar lejos d el país, hace sus opiniones estando lejos de la realidad peruana, buscando culpar a otros sin asumir la autocrítica de lo que fue su gestión.