Saltar al contenido
En Familia

Cancillería: Yahaira ingresó con Farfán porque es su pareja y hay un tema de unidad familiar

agosto 19, 2020

El ingreso de Yahaira Plasencia al Perú ha generado gran polémica por la forma en cómo se dio, esto fue gracias a una solicitud enviada por la Federación Peruana de Fútbol a MIgraciones para Jefferson Farfán. Cómo es sabido las fronteras del país se encuentran cerradas debido a la pandemia causada por él COVID-19.

En el programa de “Magaly TV La firme” en donde se muestra la carta enviada por la FPF, la cual envió a la Superintendente Nacional de Migraciones, Frieda Roxana Del Águila Tuesta, para solicitar el ingreso de dos futbolistas peruanos, estando la “Foquita” entre ellos, además de también solicitar el ingreso de la salsera al país. 

En la edición más reciente se da a conocer que Gilberto Guevara Rospigliosi, Jefe de la Oficina de Comunicaciones de la Cancillería, es quien comentó acerca de las razones por las cuales se permitió el ingreso de Yahaira Plasencia al país, a pesar de ella no pertenecer al ámbito deportivo. 

“Hubo un pedido formal en el que solicitan el apoyo para autorizar el ingreso de Farfán y tres personas por la frontera de Tumbes. Hay dos futbolistas, un terapeuta, Y entiendo que la señorita Plasencia es pareja de Farfán y ahí hay un tema de unidad familiar”.

“Solicitaron formalmente la autorización, basado en una justificación de la Federación, porque entiendo que el señor Farfán se pone a disposición del comando técnico de la Selección Peruana de Fútbol para iniciar entrenamientos de cara a las Eliminatoria’‘, expresó el jefe de prensa.

Comenta también que la carta fue suscrita por director General de Asuntos Consulares.