Saltar al contenido
En Familia

Cáncer de cuello uterino síntomas

enero 20, 2020

En la gran mayoría de los casos no se detectan síntomas anteriores a su descubrimiento, por ello hay que prestar principal atención a cualquier síntoma o cambio que permanece en nuestro cuerpo y realizar una pronta visita médica.

Los síntomas tempranos suelen manifestarse de levemente y por ello podemos confundirlos con otros problemas de salud. En el cáncer avanzado sus síntomas son generalmente mas intensos o graves, en caso de que el mismo se haya distribuido hacia otros órganos (metástasis).

Sintomas:

  • Aumento de secreción vaginal
  • Perdidas de sangre después de la menopausia
  • Sangrados intermitentes
  • Perdidas de sangre luego de las relaciones sexuales
  • Dolores en espalda y pelvis repentinos

Debes tener en cuenta que estos síntomas se presentan de forma repentina y nos hace pensar que pueda tratarse de otra enfermedad, por lo tanto, siempre es necesario ante cualquier duda visitar a tu médico.

Siempre hay que prestar atención a las señales que nuestro cuerpo presenta y buscar apoyo inmediato sobre las causas de estas. Nuestro medico nos hará análisis de rutina, examinará nuestras partes íntimas y con el resultado nos dará su diagnóstico.

Si te han diagnosticado que sufres de cáncer de cuello uterino el medico enviara tratamientos para aliviar los síntomas que este presenta. Los tratamientos para el cáncer normalmente tardan en hacer efecto y aliviar los síntomas, pero es necesario continuar con los mismos hasta detectar los cambios favorables.

Tener en cuenta:

Las mujeres de entre 21 a 29 años deben hacerse solamente la prueba de Papanicolaou cada 3 años.

A partir de los 30 años el método de detección temprana es la prueba de Papanicolaou junto a una prueba de VPH cada 5 años.

También en mujeres de 30 a 65 años pueden realizarse la prueba de Papanicolaou cada 3 años para detectar cualquier rastro del cáncer.

Hay mujeres que tienen un alto riesgo de cáncer de cuello uterino debido a que tienen un trasplante de órganos, infección por VIH, sistema inmunitario suprimido por uso de esteroides y necesitan realizar estas pruebas de detección con más frecuencia.

Fuente: Cancer

Comentar con Facebook

Send this to a friend