Saltar al contenido
En Familia

Cajamarca: Cementerio colapsa y no hay nichos para sepultar a más fallecidos por COVID-19 | VIDEO

agosto 6, 2020

La Beneficencia Pública de Cajamarca cierra su servicio de inhumación en él cementerio general durante 45 días, esto debido a la falta de nichos, aquellos familiares de fallecidos por COVID-19 deberán recurrir a otros camposantos locales. 

Se informa que solamente hay nichos para los clientes del Servicio Funerario Integral de Cajamarca y para aquellos que tengan mausoleos, eso lo informa Fiorella Cabanillas, Gerente del (Serfinc)

Se deberá esperar un plazo de 45 días para la construcción de nuevos nichos. 

La actual decisión afectó a gran parte de los cajamarquinos esto por él gran incremento de fallecidos a causa de la pandemia del COVID-19, como sucedió con los restos del sacerdote Elver Oribe él cual tuvieron toda la mañana en una de las puertas del cementerio, para esto tuvo que intervenir una ex autoridad para proporcionarle cristiana sepultura. 

Esto ocurre tras el colapso del Cementerio General, las autoridades solicitan apoyo de los alcaldes para que permitan a los deudos sepultar a sus familiares fallecidos por COVID-19 en sus camposantos. 

Adicionalmente se habilitó un espacio en el sector Cerro Gavilán para los fallecidos, pero los pobladores han bloqueado el acceso ya que rechazan el entierro de personas con coronavirus en él lugar, temiendo más contagios. 

En un reporte de la Diresa Cajamarca, en la region los caso del COVID-19 llegan a los 16mil y los fallecidos a más de 450.