Saltar al contenido
En Familia

Bono universal familiar 760: Conoce si eres beneficiario y regístrate si no has recibido ningún subsidio

julio 2, 2020

ÚLTIMA HORA | Hoy Miércoles 20 de Mayo el gobierno del Perú confirmó que se iniciará el pago del bono universal familiar de 760 soles con el que se completaría el total de 6.8 millones de hogares en todo el país que padecen pobreza y pobreza extrema, tanto del ámbito urbano como del rural, en relación con el padrón aprobado para los hogares, en las respectivas resoluciones ministeriales N° 087-2020-TR y N° 085-2020-MIDIS.

Requisitos para hacer el cobro

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social recuerda cuáles son los criterios para el otorgamiento y beneficio de esta ayuda económica.

• No haber recibido nada de bonos anteriores: Yo me quedo en casa, Independiente y Rural.

• Que ningún integrante del hogar esté registrado en alguna planilla del sector público o privado, excepto por los pensionistas y los de modalidad formativa.

• Que ningún integrante del hogar posea un ingreso superior a los 3,000 soles mensuales, de acuerdo con la información pública de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Plataforma web oficial:
El ministerio de Desarrollo e Inclusión Social dió la información de que en la plataforma bonouniversalfamiliar.pe, las personas podrán ver y saber si serán beneficiados por este bono.

LINK AQUÍ: bonouniversalfamiliar.pe

Para lo cuál tendrán que ingresar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).