Saltar al contenido
En Familia

Bono Familiar Universal S/760: 1.4 millones de personas aún no han cobrado

agosto 16, 2020

El Bono Familiar Universal de 760 soles, el segundo ya otorgado, el cual busca ayudar a más de 2 millones de hogares en el Perú, ya se encuentra siendo entregado por el Estado. A pesar de esto, Alfredo Calle, da conocer que hasta 1,4 millones de beneficiarios no han cobrado dicho bono.

En el tiempo transcurrido hasta ahora solo aquellos que han cobrado a través del Depósito en Cuenta en el Banco de la Nación y bancos privados son los que tienen su dinero disponible para utilizarlo. 

“Ayer (sábado 15 de agosto) se terminó de depositar según el cronograma difundido, los peruanos pueden acceder cuando quieran porque ya está en sus cuentas. Es erróneo pensar que ya se perdió el dinero porque no lo retiraron el mismo día que se depositó”, comenta Calle.

Pese a esto, él gerente de operaciones del Banco de la Nación comenta que más de 1,4 millones de personas no ha cobrado este bono y esto es por que muchos de ellos no tienen una cuenta bancaria.

LINK: https://bonouniversalfamiliar.pe/#!/

¿Qué hago si mi depósito está ‘en proceso’?

“En el caso de estos beneficiarios todavía el depósito está en proceso, puede tardar aproximadamente una semana”. Además también aún falta por entregar el dinero a las personas que lo reciben a través de la empresa transportadora de valores (ETV).

Si usted es beneficiario y se le asignó la modalidad de Banca Celular. En el siguiente vídeo le explicamos los pasos que debe seguir: