Saltar al contenido
En Familia

Bono 760: Desde HOY puedes verificar si eres beneficiario por un familiar fallecido

agosto 12, 2020

EL Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) dió la información que apartir del Lunes 10 de agosto los ciudadanos del Perú podrán saber si se les reasignó uno de los subsidios “Yo me quedo en casa”, “Bono rural” o “Bono familiar universal” en el caso de tener algún familiar que hubiese sido beneficiado por el apoyo económico pero que hubiese fallecido.

“En caso de que la persona asignada para cobrar la subvención económica haya fallecido, se ha realizado la reasignación del subsidio a otro miembro del hogar, según padrón”, explicó el Midis en un comunicado.

¿Cómo saber si eres beneficiario?

Por otra parte, para los hogares unipersonales que no puedan efectuar el cobro del bono, Midis recomendó efectuar el trámite de Carta Poder a través de un Juez de Paz o Notario de su respectiva localidad.

¿Podría cobrarlo otra persona?

Tal beneficio puede ser cobrado sólo por la persona que autorice el Ministerio de manera definida.

En caso de que haya fallecido el familiar autorizado que recibe el bono, o que esté en el extranjero, privado de su libertad, situación de discapacidad, o algún otro impedimento. Puede registrar el caso en los siguientes LINKS:

consultas.bonouniversalfamiliar.pe

consultas.yomequedoencasa.pe

consultas.bonorural.pe

dependiendo de cual sea el bono.

Se sugiere adjuntar una evidencia que sustente por qué no puede cobrar la persona autorizada.