Saltar al contenido
En Familia

Autorizan inicio de clases presenciales a partir del 1 de julio

junio 17, 2020

El Ministerio de Educación (Minedu) decreto el inicio de clases escolares presenciales en algunas zonas rurales del país a partir del 1 de julio, todo esto con limitaciones y estrictas reglas para poder garantizar la seguridad e higiene ante la situación actual vivida, y para esto serán las direcciones regionales las que autoricen la prestación del servicio educativo.

El dispositivo indica que las Direcciones Regionales de Educación informarán al Minedu sobre las autorizaciones concedidas y la verificación del cumplimiento de las condiciones mínimas establecidas en la resolución.

Además también las Unidades de Gestión Educativa Local deben acompañar en su propuesta la información proporcionada por las autoridades regionales o locales de salud respecto al estado del avance del COVID-19 en su jurisdicción. Adicionalmente, las Direcciones Regionales de Educación verifican que la información brindada por las autoridades regionales o locales de salud, que haya sido alcanzada por las Unidades de Gestión Educativa Local, se encuentren debidamente actualizada.

Para el inicio de la prestación presencial del servicio educativo, la Unidades de Gestión Educativa Local y las Direcciones Regionales de Educación o las que hagan sus veces, en el marco de sus competencias, deben verificar el cumplimiento obligatorio, en forma concurrente, todo esto cumpliendo ciertas condiciones mínimas ya establecidas.

Por lo cual el Ministerio de Educación, a través del órgano correspondiente, informó que aprobó el protocolo de retorno al servicio educativo presencial, así como las disposiciones pedagógicas adicionales que sean necesarias para brindar el servicio educativo presencial en emergencia sanitaria en las zonas rurales.