Saltar al contenido
En Familia

Aumentan los casos de coronavirus en niños de 0 a 11 años creció 75% en última semana de julio

agosto 2, 2020

(EsSalud) El seguro social, advierte que en una semana los casos de niños que se han contagiado por él COVID-19, coronavirus, ha llegado a aumentar hasta en un 75%.

Dante Cersso, de EsSalud comenta en una entrevista “A inicios de julio, cada semana había 513 casos positivos entre niños de 0 a 11 años. A fin de este mes, ya se registran 900, y en todo julio ya suman de 2900. Esto representa un crecimiento de 75% de la primera a la última semana de este mes

Las zonas que se han contado el mayor registro de casos son en Lima, Arequipa, Amazonas y las zonas andinas, además en Lima Metropolitana el ranking lo lidera Comas, Carabayllo, San Juan de Lurigancho, Ate y Surco. La institución analiza que el aumento de esta gran cantidad de casos se debe a las visitas familiares y a las salidas al parque por parte de los niños. 

Fallecidos.

Según datos ofrecidos por el Ministerio de Salud hasta la fecha del día de hoy han fallecido en todo el país por él COVID-19 unos 72 niños y adolescentes, además se encuentran registrados unos 10,078 caso de niños infectados con el virus y adolescentes de 12 a 17 años se cuentan unos 7622.

Adicionalmente a esto los niños menores de 5 años de edad tienen entre 10 y 100 veces más nivel de material genético de COVID-19 en la nariz que los adultos, esto lo indica un estudio realizado por la revista científica JAMA Pediatrics. Esto quiere decir que los niños pequeños son importantes conductores de coronavirus entre las comunidades en las cuales se encuentran los mismos.

El pediatra Raúl Urquizo señala que también es importante que las personas que salgan a trabajar deben usar mascarillas en el interior de sus casas para así evitar propagar el virus en caso de ser conductores del mismo, siempre como precaución.

Comentar con Facebook