Saltar al contenido
En Familia

Abuelito venció a la COVID-19, pero sus familiares lo han abandonado en hospital

agosto 20, 2020

Honorato Chambi Zela lucho y vencio al COVID-19, esto con 70 años de edad, ocurrió en el hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa. Este abuelito llegó completamente solo al nosocomio con la enfermedad y todos sus síntomas recibiendo oxígeno a tiempo. 

A pesar de haber podido recuperarse del COVID-19 y haber sido dado de alta, Honorato  no puede salir del hospital ya que sus familiares lo han abandonado según informa Correo.

Este abuelito solo dice que es el departamento de Puno, sin dar ninguna referencia de algún familiar que viva en la ciudad. Él área de asistencia Social del hospital pide a la población que ayuden a encontrar a sus familiares si alguno los conoce y que si tienen alguna información pueden comunicarse al teléfono 054-231818, anexo 278, para que puedan pasar a recogerlo al hospital y llevarlo a su cuidado. 

“Es el único paciente que está en ese estado en el hospital, ninguna otra persona ha sido abandonada por sus familiares”, comenta uno de los trabajadores de la salud del hospital.