Saltar al contenido
En Familia

“A partir del 30 de junio se podría levantar cuarentena y activarse todo el comercio”

junio 15, 2020

Walter Martos, Ministro de Defensa, ha rectificado que se encuentran trabajando para lograr reactivar las actividades económicas a partir del lunes 15 de junio, que según protocolos establecidos por el Gobierno, se deberá realizar mediante puertas cerradas y entregas a domicilio.

“Se está trabajando intensamente en bajar la carga viral porque sabemos que se va a continuar con la reactivación económica. Estamos trabajando en un trabajo multisectorial con el Produce, Minsa, Mininter, Defensa y los alcaldes para ver que todas las empresas o emporios comerciales cumplan con todos los protocolos y los implementen en los 15 días, para que a partir del 30 de junio ya se pueda levantar la cuarentena y pueda activarse todo el comercio”, comento el Ministro.

En la fase 2, dentro de la reactivación económica, los comercios deberán implementar protocolos como la desinfección de manos, el distanciamiento social, la utilización de mascarillas y la correcta señalización para lograr evitar aglomeraciones.