Saltar al contenido
En Familia

A finales de setiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose de COVID-19

julio 3, 2020

Él integrante del comando Vacuna, Raul Delgado Sayan, calcula que para finales de septiembre y principio de octubre países de todo el mundo tendrán acceso a la vacuna contra él COVID-19.

“Estoy convencido de que antes de fin de año vamos a regresar a la normalidad, sin temor a que esta pandemia dure muchos años A finales de septiembre y principios de octubre el mundo estará vacunándose de COVID-19. Por ejemplo, los Estados Unidos ya han financiado varias propuestas, los países del norte están muy interesados antes de que se dé la vacuna antes de que inicie el invierno en esa parte del mundo”, Expresó para América televisión. 

Además informa que debido a la gran demanda de la misma es importante trabajar de forma oportuna para que la misma pueda llegar a Perú sin muchas complicaciones. 

Adicionalmente destaca el perfil de Carlos Neuhaus, quien lidera el Comando Vacuna, para establecer contactos que faciliten la inoculación de la misma.  “Tenemos que entender que vamos a competir con varios países para obtener la vacuna. Son millones personas las que querrán vacunarse. Hemos visto cómo en el caso de medicinas para el tratamiento del COVID-19, países como Estados Unidos las han acaparado, tenemos que evitar que eso ocurra con la vacuna. Carlos Neuhaus tiene buenos contactos con diplomáticos y se está trabajando directamente con Cancillería para la coordinación internacional”, agrega.

Este pasado 30 de Junio el presidente de la República, Martín Vizcarra, informa acerca de la conformación de dicho grupo de trabajo para gestionar y obtener una vacuna.

Comentar con Facebook